MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Condori: Escuela de Tojo no es mi responsabilidad






28 abril, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 28/2018) El exgobernador de Tarija, Lino Condori Aramayo, dijo que la obra de la unidad educativa de la comunidad de Tojo en el municipio de Yunchará, no es su responsabilidad, porque viene siendo ejecutada desde la gestión 2005.
Condori cree que la Contraloría del Estado fallará a su favor, entidad que realiza una auditoria al proyecto.
La Secretaría de Justicia de la actual Gobernación había denunciado el mal manejo de recursos económicos por este proyecto que quedó a medio construir.
En la entrevista, Lino dijo que la Secretaría de Justicia de la Gobernación está realizando una “persecución jurídica” en su contra, especialmente con un tenor político.
“Esta denuncia está mal, porque este proyecto comenzó el año 2005, y fue por la necesidad de esta comunidad, pero no tengo que ver en nada”, aseguró.
Mencionó que pudieron haber fallado en el estudio de suelos donde construyeron la infraestructura de la unidad educativa, por esa razón, existen falencias.
Cree que este caso, ya es de conocimiento de la Contraloría General del Estado.
Agregó que existe un fallo extraoficial con respecto a esta denuncia que posiblemente esté a su favor.
“Por ello me sorprende que se me haga una denuncia a mí, a un exsecretario de la Gobernación y a la alcaldesa de Yunchará, pero de todas formas, contestaremos”, dijo.
En cuanto a las pérdidas económicas por esta obra, indicó que no hay una, pero que la Gobernación lo está valorando por el tema de la infraestructura.
“Si va a salir una conclusión de la Contraloría, yo no entiendo por qué es la denuncia de la Gobernación en contra mía”, recalcó algo molesto.
Lino Condori Aramayo fue gobernador desde finales del año 2010 hasta el primer semestre del 2015. (