LUN
SEP
24

Comisión de Hacienda fiscalizará tramo Entre Ríos – Palos Blancos






28 abril, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 28/2018) Por las constantes denuncias de dirigentes del transporte como cívicos por la precipitada entrega del tramo caminero Entre Ríos – Palos Blancos, la asambleísta opositora María Lourdes Vaca Vidaurre, informó que la Comisión de Hacienda de la Asamblea Departamental, realizará la fiscalización a la ruta entregada.
La comisión está a cargo de recabar las observaciones identificadas por los dirigentes del autotransporte, al referir fallas técnicas, de forma que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), se encargue de subsanar las falencias.
Vaca aclaró que en el informe que realice la comisión, debe especificar los puntos a resolver por la empresa que se adjudicó el proyecto Eurofinsa, de forma que cumpla con los lineamientos que establece el documento base de contratación (DBC).
Una de las observaciones más críticas, es referente al ancho de la carretera en las curvas, al igual que los cortes, siendo bastante cerradas.
“La carretera tiene serias observaciones de fondo en su construcción, no podemos validar la ilegalidad, que después tenga connotaciones jurídicas, entonces, son necesarios los actos de fiscalización”, refirió la legisladora.
Este tramo de unos 60 kilómetros, es parte de la carretera Tarija-Gran Chaco, que es construida por partes. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.