Noticias El Periódico Tarija

– Las posiciones del el Grupo A hasta el 3º no variará, Wilstermann es líder con 29, Bolívar es segundo con 24 en tanto Oriente es tercero con 19

LA PAZ, ABR 27
El escenario Simón Bolívar, de La Paz volverá a abrir sus puertas para el partido del sábado entre los elenco de Bolívar y Oriente Petrolero a jugarse desde las 15:00, ese encuentro corresponde a la décima cuarta fecha (última de la fase de grupos) del Campeonato Apertura de la División Profesional, ambos elencos medirán fuerzas por cumplir con la programación ya que su plaza al Play Off está asegurada.
Vinícius Eutrópio y Néstor Clausen, entrenadores de los celestes y refineros de manera respectiva anticiparon que realizarán cambios en su alineación titular, las modificaciones es para dar espacio a quienes estaban esperando su oportunidad, pero también para permitir que los lesionados se recuperen y estén listos para la próxima fase del campeonato.
El plantel de Bolívar llegará a este encuentro después de perder contra Bolívar por 4 a 1, en tanto que el elenco cruceño le ganó a Real Potosí por 3 a 1, ambos cotejos se jugaron en Santa Cruz, pero los celestes paceños no perdieron sólo ese cotejo el martes cayeron ante Atlético Nacional por 4 a 1 en Medellín, Colombia, por lo que el ánimo no es de los mejores.
Con esos antecedentes se jugará la última fecha de la fase de grupos del Campeonato Apertura en el que el pasado mes ya midieron fuerzas pero en la ciudad de Santa Cruz donde el encuentro terminó igualado sin apertura del marcador, además el choque entre ambos equipos tiene un aditamento especial por la historia de uno y otro equipo.
En el elenco celeste se anticipó el ingreso de Juan Eduardo Fierro quien jugará en reemplazo de Marcos Riquelme, este último está lesionado y no podrá llegar al juego. Otro jugador que no podrá ser tomado en cuenta es William Ferreira que no pudo superar la molestia que tenía en una de las rodillas. Otro futbolista que no podrá jugar es Mauricio Prieto que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Entre tanto, en el plantel visitante que se encuentra en la ciudad de La Paz desde el día lunes, también anticipó cambios en el once inicial, el técnico Néstor Clausen que no tuvo contacto alguno con la prensa local mostró las modificaciones que puede realizar para el sábado. El argentino también ve de reojo el Play Off. Uno de los cambios es el ingreso de Rodrigo Banegas quien reemplazará a Diego Zamora.
Equipos
Bolívar: Romel Quiñónez; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Pablo Pedraza, Leonel Morales, Leonel Justiniano, Pedro Azogue, Damián Lizio, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y William Ferreira. DT. Vinícius Eutrópio
Oriente Petrolero: Rodrigo Banegas; José Vargas, Luis Haquín, Jorge Paredes, Carlos Roca, Diego Suárez, Marcel Román, Alexis Ribera, Ronaldo Sánchez, José Alí Meza y Maximiliano Freitas. DT: Néstor Clausen
Árbitro: Carlos García (Cochabamba), asistido por Ariel Guizada y Juan Carlos Cardozo.