MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

Arranca el Campeonato Nacional de Atletismo en el IV Centenario






28 abril, 2018

– 300 deportistas de 8 departamentos estarán presentes en la cita que es vital para sumar puntos de cara a la Copa Bolivia

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Hoy y mañana en la pista atlética del Estadio IV Centenario se vivirá la competencia más importante del año para el atletismo de Tarija, donde se llevará a cabo el Nacional Sub-20 (Juvenil), en el cual Tarija buscará sacar el primer lugar y la mayor cantidad de puntos para lograr tener la diferencia necesaria para ser campeón de la Copa Bolivia 2018.
En este nacional podrá definir mucho del futuro de esta copa, se contará con la participación de 8 departamentos del país, este fin de semana se realizará el nacional de Atletismo en la categoría sub 20 en el estadio IV Centenario, se estima tener alrededor de 300 deportistas en donde la selección tarijeña tiene la obligación de quedarse con el título, esta selección es similar a la que participará los Juegos Trasandinos por lo que además será una antesala de lo que será el torneo en Chile.
“Este fin de semana tenemos un campeonato clave para Tarija, ya se tiene la selección el campeonato será en la categoría sub 20 en el torneo nacional, pensamos tener alrededor de 300 deportistas ya que vendrán casi todos los departamentos a excepción de Pando estarán todos, se verá mucho nivel en este torneo que lo realizaremos en el estadio IV Centenario el sábado y domingo” dijo Clemente Durán, Presidente del deporte base en Tarija.
De la misma manera mencionó que es importante sumar puntos para la copa Bolivia ya que todavía tienen posibilidades de ser campeones.
En esta competencia del orden nacional, que se realizará en la pista atlética del Estadio IV Centenario, participarán los mejores exponentes del atletismo nacional, de manera que, entre sábado y domingo, se vivirán intensas jornadas, donde los participantes expondrán lo mejor de sí para alcanzar los primeros lugares.
Según adelantó el titular del atletismo tarijeño, todo está listo con relación a la organización, “Tuvimos que trabajar bastante en el tema organizativo, menos mal todo está de la mejor manera no hay mayores problemas para el desarrollo de las competencias, donde sin duda estarán los mejores atletas del país”, afirmó el directivo.
Con relación a los atletas que representarán a Tarija en ese evento nacional, el directivo explicó que se trabajó convenientemente con el propósito de hacer valer la condición de local, “Tenemos en la Selección de Tarija a los mejores atletas, por eso consideramos que alcanzaremos el primer lugar el objetivo es ganar” finalizó

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.