JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

A.T.F. conmemoró 96 años de fundación






28 abril, 2018

– El acto contó con la presencia del flamante Presidente de la F.B.F. César Salinas

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
En sesión de honor realizada en la víspera en su salón de reuniones de su sede social, la Asociación Tarijeña de Fútbol (A.T.F.), conmemoró los 96 años de su fundación, producida el 21 de abril de 1921.
Tras escucharse las notas del himno a Tarija, las palabras de bienvenida correspondieron al Secretario General, Ing. Javier Caba, quien testimonió el agradecimiento del ente rector, por la presencia de las autoridades deportivas locales, dirigentes nacionales y delegados de clubes.
Luego se entregaron reconocimientos a familiares del desaparecido dirigente Carlos Gonzales Flores, cuyo nombre lleva los campeonatos de la presente temporada y al Club 15 de Abril, por el 99 aniversario que cumplió en la fecha cívica de nuestro departamento.
Asimismo se dio lectura a la Resolución por la que se crea una distinción con medalla de oro para los clubes tarijeños que cumplan 100 años de trayectoria, que será entrega en acto público.
A continuación el periodista deportivo Andrés Tórrez, reseñó los aspectos salientes de la fundación de la A.T.F., su crecimiento y el aporte del fútbol tarijeño al nacional, haciendo hincapié de que los mejores talentos nutrieron las filas de los principales clubes, en la era amateur como profesional.
Mencionó la integración de las Provincias en los campeonatos Departamentales y en los campeonatos oficiales, destacando la trayectoria de los clubes Atlético Ciclón, Unión Central y Petrolero, que representaron a Tarija en el futbol rentado de nuestro país.
También se adhirieron a este acto el Director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), Lic .Julio Montellano, el Jefe de Deportes del Municipio, Dr. Roberto Bustamante y el Presidente del C.P.D.T., Ing. Gualberto Cardozo, quienes coincidieron en destacar la trayectoria de la entidad matriz del futbol tarijeño.
Por su parte el flamante Presidente de la F.B.F., César Salinas, esbozó los planes y objetivos que llevará adelante en su gestión para cambiar al fútbol boliviano, testimonió su agradecimiento a los dirigentes de la A.T.F. que apoyaron su elección y apostaron por el cambio, ofreció apoyarla mediante los proyectos que tiene el ente federativo.
Ponderó a la A.T.F. como una de las Asociaciones mejor organizadas, que se traduce en la permanente proyección de jugadores para los clubes profesionales.
Finalmente en el cierre del acto el Presidente, Fredy Cortez, destacó el significado del 96 aniversario de la A.T.F., el aporte invalorable de los clubes y sus dirigentes y a los miembros del directorio que lo acompañan.
Públicamente solicitó el apoyo de la F.B.F. para la adquisición de un predio, ya que –reconoció-
“que pese al innegable aporte al deporte, a la niñez y juventud, la A.T.F. no tiene ni un metro propio y esta es una preocupación que tenemos los dirigentes y que queremos dejar como un legado”, señaló.
Asimismo agradeció la entrega de balones de parte del Presidente de la F.B.F. los que serán entregados a los clubes., culminando la ceremonia con el vino de honor.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.