LUN
SEP
24

Vice ofrece manzana mordida y regala Bs 100 a un indigente






27 abril, 2018

ERBOL

El vicepresidente Álvaro García Linera alcanzó la noche del jueves un manzana mordida a un indigente sordomudo que pedía limosna de 0.50 centavos en las afueras de la sede de Feria Internacional de Cochabamba.

El video se viralizó en las redes sociales donde generó críticas y burlas por la actitud del  mandatario, porque a primera vista en lugar de ofrecer una ayuda económica, solo atinaría a entregar una manzana que lo había mordido rato antes.

Un comunicado de la Vicepresidencia difunde el video completo donde aclara que entregó de forma discreta un billete de cien bolivianos que le pone en el recipiente en el que tenía monedas el mendigo.

Algunas reacciones calificaron de “indignante” la actitud del vicepresidente y otras relacionaron a una característica del socialismo.

“…Bien jefe…” decía la voz de una mujer que acompañaba a Álvaro García Linera. “Ahora estás tranquilo no ve? Así tienes que estar, no tienes que tener miedo”, le decía un hombre que le dio palmadas sobre el hombre del indigente como  un especie de consuelo.

Mientras el hombre  se movía en el suelo con la manzana en la mano derecha, luciendo un letrero en el  pecho que decía: “soy sordo mundo, por ayúdeme con 0.50 ctvs. Gracias”, el vicepresidente se retiró del lugar escoltado por su seguridad y personas afines.

Comunicado de la Vicepresidencia 

En el comunicado señala que García Linera realizaba su recorrido, se acercó, se puso de cuclillas ante él, le saludó, le dio una palmada en el hombro y sacó el dinero para entregárselo.

Relata que el Vicepresidente le preguntó si quiere la manzana que tenía en la mano izquierda, y este asienta con la cabeza, razón por la que le entrega la fruta a la que le había dado una mordida, mucho antes del encuentro, y se despide de él.

EL VICEPRESIDENTE SE ACERCÓ ANOCHE A UN MENDIGO Y LE ENTREGÓ DINERO, ADEMÁS DE UNA MANZANA QUE LE HABÍAN INVITADO EN LA FICViernes 27 de abril de 2018(LA PAZ).- Ante las imágenes y una publicación mal intencionadas que circulan en las redes sociales difundidas por el periódico El Deber, en la que solo indican que el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, le entregó una manzana mordida a un mendigo, anoche, cuando hacía su recorrido por la Feria Internacional de Cochabamba (FIC), cabe aclarar que el mandatario de Estado también le dio dinero.Lamentablemente, el medio de comunicación cruceño solo muestra y describe que la autoridad nacional le entregó una manzana que le habían invitado en un stand de la feria, pero no se refiere, en ningún momento, al billete de cien bolivianos que le pone en el recipiente en el que tenía monedas el mendigo, de forma discreta.García Linera realizaba su recorrido y cuando encontró al hombre que pedía limosna y que mediante un letrero indicaba ser sordo mudo y pedía una colaboración de 0,50 centavos de boliviano, el vicepresidente se le acercó, se puso de cuclillas ante él, le saludó, le dio una palmada en el hombro y sacó el dinero para entregárselo.Además, El Deber no menciona que la autoridad nacional después de darle el billete al mendigo, le preguntó si quiere la manzana que tenía en la mano izquierda, y este asiente con la cabeza, razón por la que el vicepresidente le entrega la fruta a la que le había dado una mordida, mucho antes del encuentro, y se despide de él.Tampoco, se menciona que al retirarse el mandatario de Estado de ese lugar, otra persona le dice al mendigo “ahora estás tranquilo, ¿no ve?, no tienes que tener miedo”, mientras le da unas palmadas en el hombro derecho.Es muy lamentable que un medio de comunicación, de gran acogida, a nivel nacional, como es el periódico El Deber, distorsione los hechos con el puro afán de dañar la imagen y las actitudes de una autoridad nacional, por el solo hecho de no estar de acuerdo con la misma en el campo político.Por lo que se exhorta al medio de comunicación y a todos los que reprodujeron sin contrarrestar la información a trabajar con la verdad de los hechos y realizar la aclaración correspondiente.EL DEBER Página Siete Los Tiempos @Periódico Digital Erbol Periódico Cambio Red Uno de Bolivia Radio Líder 97 La Razón Bolivia oxigeno.bo ATB Radio ATB Digital BOLIVIA TV EN LÍNEA Abya Yala

Posted by Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia on Friday, April 27, 2018

Denunció que se distorisionen los hechos con el puro afán de dañar la imagen y las actitudes de una autoridad nacional, por el solo hecho de no estar de acuerdo con la misma en el campo político.

Exhortó a todas las personas que reprodujeron sin contrarrestar la información a trabajar con la verdad de los hechos y realizar la aclaración correspondiente.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.