VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Una persona fallece tras vuelco de camioneta






27 abril, 2018

Hay dos personas heridas: el chofer y un acompañante; uno de ellos está aprehendido

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- abril 27/ 2018) En la carretera Iscayachi- Tarija, por el sector de Santa Bárbara Grande, ocurrió un vuelco de tonel de una camioneta marca Nissan, tipo Atlas, donde falleció un joven de 28 años y quedaron otras dos heridas, quienes fueron auxiliadas al hospital San Juan de Dios.
El director departamental de Tránsito, coronel Sadid Ávila, informó que la División de Accidentes de San Lorenzo, atendió este accidente, que de un vuelco de tonel.
El fallecido era uno de los pasajeros.
“La camioneta circulaba por la carretera y llegaba desde la cuesta de Sama; sin embargo, por causas que serán investigadas, el conductor perdió el control, llegando a volcar el vehículo”, explicó.
“Luego de la intervención, se aprehendió al conductor de la camioneta para demostrar la responsabilidad del mismo, porque aparentemente iba rápido y por ello, perdió el control”, mencionó.
“Se debe realizar el análisis de sangre del conductor y también de la otra persona que venía como acompañante”.
La Fiscalía ordenó aprehender al chofer, por lo que presentará la imputación por el delito de homicidio en accidente de tránsito, además de esperar el resultado de alcoholemia para definir la responsabilidad penal. De haber consumido bebidas alcohólicas, existen agravantes, que complican aún más su situación.
El cuerpo de la víctima ya fue entregado a sus familiares. (eP).
DATO
El chofer tras ser atendido en el hospital San Juan de Dios fue aprehendido por los policías.
DATO
El accidente al parecer fue por el exceso de velocidad.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.