DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Sedem enfocado en capacitaciones productivas






27 abril, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 27/2018) El Servicio Departamental de Empleo de Tarija (Sedem), está ejecutando una serie de capacitaciones a diferentes sectores para que los mismos puedan generar sus autoempleos y dedicarse a la producción.

El director del Sedem, Pablo López Ávila, informó que las capacitaciones iniciaron con la Federación de Fabriles para que no solo cuenten con una herramienta laboral, sino también, que tengan un certificado que avale sus conocimientos.

“La intención no solo es darles un empleo, sino que ellos mismos tengan las condiciones para que ganen sus propios recursos al día”, dijo el funcionario.

Aseguró que en la pasada gestión, lograron capacitar a más de 230 personas de las que alrededor de 40, consiguieron empleo y están ubicadas en diferentes direcciones de la Gobernación de Tarija.

“En esta gestión, también tenemos la intención de llegar a capacitar alrededor de 200 personas, creemos que con la firmas de convenios que realizamos, arrancaremos esta próxima semana”, resaltó.

Antecedente

Mediante el Decreto 001-2016, el gobernador Adrián Oliva Alcázar, anunció la creación del Servicio Departamental de Empleo (Sedem), para dar una solución estructural al problema del desempleo que existen en todo el Departamento.

El Sedem tiene cuatro programas: certificación y capacitación de mano de obra, implementación de la gestora de empleos, mi primer empleo –mi primer negocio y complejos productivos.
Este programa sustituyó al Plan de Empleo Urgente PEU.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.