SAB
SEP
22

Parlamentarios definen en mayo debate por el 45%






27 abril, 2018

Este proyecto de ley pretende redistribuir las regalías petroleras en todo el departamento

Por Sidar Paca/Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico-abril 27/2018) La sesión plena de la Brigada Parlamentaria prevista para el 7 de mayo, definirá el lugar de la siguiente reunión de socialización y debate del proyecto de ley del 45%, propuesto por los cívicos de las provincias Arce y O’Connor.
La confirmación la dio la presidente de la Brigada Parlamentaria, Jacqueline Mendieta Cardozo.
Mendieta dijo que recibieron cartas de ejecutivos de la provincia Gran Chaco, quienes sugieren que este debate sea realizado en esa región.
La idea central es socializar el proyecto de ley, para abrir posteriormente un debate, al ser una de las principales regiones afectadas por esta norma de ser aprobada.
“Estas cartas serán analizadas en sesión de honor de la Brigada Parlamentaria de Tarija, porque como siempre, es el pleno que decide estos pedidos y no es mi persona como tal”, refirió.
Si bien la joven diputada no quiso confirmar que el debate central sea realizado en la provincia Gran Chaco, sí recalcó que es importante la participación de los principales representantes de esta región.
“Ya nos sentamos con los representantes de las organizaciones sociales de las provincias Arce y O’Connor en la pasada reunión y ahora nos toca escuchar a la parte del Gran Chaco”.
Las conclusiones de la primera reunión del proyecto de ley del 45%, fue que los representantes de Arce y O’Connor seguirán con las gestiones correspondientes, para que esta normativa sea tratada en la Asamblea Plurinacional.
El representante cívico de Entre Ríos, Eduardo Fernández, dijo que el lugar de la siguiente reunión debe ser analizado por el pleno de la Brigada Parlamentaria de Tarija, sin tener problema alguno en que sea en algún municipio chaqueño.
Este proyecto de ley pretende redistribuir las regalías petroleras en todo el departamento.
Mediante la ley nacional 3038, el Gran Chaco se beneficia con la trasferencia directa del 45% de las regalías departamentales, situación que para las otras provincias productoras es injusta.
Por este motivo, desde las provincias Arce y O’Connor proponen que ese 45% vaya destinado a las regiones productoras. (eP).

EL APUNTE

Demócratas piden que la reunión sea en el Chaco

La senadora por Unidad Demócrata (UD), Mirtha Arce Camacho, dijo que el debate y la socialización del proyecto de ley del 45%, debe ser realizado en la provincia Gran Chaco.
Arce en representación de UD, pidió a la presidente de la Brigada que tome en cuenta las sugerencias de los representantes chaqueños