MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Fedjuve: Vecinos deben solicitar pintado de rompe muelles






27 abril, 2018

La Alcaldía había indicado que el mantenimiento no estaba siendo realizado por la falta de recursos económicos

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 27/2018) Los vecinos del barrio Méndez Arcos tomaron la iniciativa de realizar el pintado de los rompe muelles en esta zona, con recursos propios ante la inercia de la Alcaldía.

Los vecinos tomaron esta iniciativa, porque en el lugar, fueron registrados accidentes de tránsito, precisamente por los rompe muelles que no contaban con la señalización adecuada.

Estas personas de forma simbólica dejaron un mensaje que dice: “a nada”, pues el trabajo final, en plena alusión a la falta de intervención municipal.

Fedjuve
De acuerdo a información de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), los vecinos deben ser quienes realicen la solicitud para que la Secretaría de Movilidad Urbana proceda con la señalización.

“Los vecinos deben ser los que soliciten el pintado de rompe muelles, caso contrario, tienen que hacer llegar una carta hasta nuestra instancia, para que también interpongamos nuestros oficios”, dijo el presidente de Fedjuve, Edwin Rosas Urzagaste.

Dijo tener conocimiento de que la Alcaldía está procediendo al pintado de rompe muelles y pasos peatonales, pidiendo a los vecinos solicitar información de las fechas tentativas, para hacer este tipo de trabajos, pues deben ser cerradas las calles.

El director del Órgano Operativo de Tránsito de la Policía Boliviana, Sadid Ávila, refirió que están registrando accidentes de tránsito, ligados a la falta de señalización en los rompe muelles. Los policías esperan una solución definitiva de parte de la Alcaldía. (eP).

Apunte

Alcaldía justifica falta de atención

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana, respondieron que la Alcaldía no realizó la señalización de los rompe muelles, por la falta de pintura, porque a la fecha, están trabajando con el material que quedó de los anteriores proyectos viales.

“Recién estamos comprando pintura, hay varios rompe muelles que se borraron la señalización”, reconoció la secretaria, Sandra Aguirre Uribe.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.