LUN
SEP
24

Brasileños y argentinos dominan la fase de grupos






27 abril, 2018

– Bolívar y The Strongest corren el riesgo de quedar eliminados tras caer en sus salidas a Colombia y Argentina, respectivamente

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Los equipos brasileños y argentinos, lideran 5 de los 8 grupos de la Copa Libertadores, tras culminar en la víspera una nueva semana más del sistema de grupos de este certamen, que clasificará a los 16 equipos que avanzarán a los octavos de final.
BRASILEÑOS
Son 3 los clubes brasileños que comandan las posiciones, Santos está en el primer puesto en el Grupo 6, con 9 puntos, 4 por encima del segundo Nacional de Uruguay, por su parte Corinthians encabeza el Grupo 7 con 7 unidades, pero con un partido menos jugado que el segundo Deportivo Lara de Venezuela, finalmente Palmeiras no sólo lidera el Grupo 8, sino que se ha convertido en el primer clasificado, llevando una cómoda ventaja al segundo.
ARGENTINOS
Por su parte 2 equipos argentinos comendan sus respectivos grupos, se trata de Ríver Plate que lidera el Grupo 4 con 8 puntos, tras su victoria de la víspera frente a Emelec, desplazando al segundo puesto a Flamengo, por otro lado Rácing Club se afirma como líder del Grupo 5 con 8 puntos, tras el empate de anoche ante al Vasco de Brasil.
Los equipos paraguayos lideran 2 grupos, Cerro Porteño el Grupo 1, con 7 puntos, 2 por encima el Gremio de Brasil, mientras que Libertad está en la cima del Grupo 3, pese a la derrota de la víspera frente a Peñarol que comparte el segundo puesto con Atlético Tucumán de Argentina.
El restante Grupo 2, lo tiene como cómodo puntero con 9 puntos al equipo de Atlético Nacional de Colombia, que es gran candidato a quedarse con el primer puesto.
EN PROBLEMAS
Por su parte 2 equipos de los denominados “grandes” Independiente y Boca Junior de Argentina, han quedado en la cuerda floja y necesitan de una hazaña –ganar de visitantes- para reencauzar su rumbo en el torneo.
BOLIVIANOS DE CAPA CAIDA
También están en problemas los equipos bolivianos, Bolívar tiene pegado con alfileres el segundo puesto en el Grupo 2 y por lo menos necesita sumar 4 puntos en sus 2 últimos partidos con Colo Colo de visitante y con Delfín de Ecuador como local.
Peor panorama afronta The Strongest, que no depende solamente de sus resultados, sino de los resultados de los otros equipos, en sus últimos encuentros recibirá a Libertad y visitará a Peñarol, su chance depende de un verdadero milagro.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.