SAB
SEP
22

Anciana dijo que tenía una bomba en el aeropuerto alteño






27 abril, 2018

ERBOL

Una mujer de 69 años fue arrestada la mañana de este viernes en el Aeropuerto de El Alto, debido a que afirmó tener una bomba durante la revisión de sus posesiones, informó el coronel Freddy Medinaceli, subdirector director de la fuerza anticrimen regional.

Según el reporte, la mujer identificada como María E. D. C. debía viajar en un vuelo de Boliviana de Aviación (BOA) hacia la ciudad de Cochabamba.

Sin embargo, durante la revisión rutinaria, ella dijo a los funcionarios aeroportuarios que tenía una bomba.

Se activaron los protocolos de seguridad y se llamó al escuadrón antiexplosivos, para que se verifique el equipaje de la señora, pero no se encontró el detonante.

La mujer, que fue arrestada, alegó que dijo tener una bomba a manera de broma, porque le parecieron excesivos los controles, según el coronel Medinaceli.

El oficial sostuvo que por la actitud de la señora hubo un daño al normal desenvolvimiento de las operaciones aéreas, por lo cual BOA mandó a sus funcionaros para querellarse contra la acusada.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.