MIE
ENE
16
MIE
ENE
16

Transporte aguarda por la reactivación del GNV






26 abril, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriórido – abril 26/2018) El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarrubia, informó que está a la espera de la reactivación del programa de conversión de gas natural vehicular (GNV), porque al margen del decreto promulgado por el gobernador Adrián Oliva Alcázar, que garantiza la continuidad del mismo, es necesaria la emisión de una resolución que autorice los trabajos.
Castillo aseveró que están realizando los trabajos de verificación, en lo que corresponde al fondo rotatorio, para convertir este programa autosustentable.
Están a la espera del informe sobre la situación de los recursos que acumularon en este fondo, dinero que no debe ser utilizado por la Gobernación.
“Estamos realizando la visita a los surtidores para verificar que se haga el cobro del monto que vaya destinado al fondo rotatorio, entonces, esperamos que la Gobernación no haya tocado esos recursos, porque eso no se puede hacer, el secretario de Gestión Institucional en primera instancia dijo que esos recursos, fueron utilizados para pagar los débitos, pero después no dijo que no”, declaró Castillo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Policía Departamental, la Federación de Gremiales y la Asociación de Técnicos de Celulares firmaron un convenio para capacitar a este sector sobre la ilegalidad del cambio de número electrónico o IMEI de estos dispositivos.

RESTA

La sobreproducción de pollo y la venta sin registros sanitarios, afecta de sobremanera a este sector.