LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Reactivan canasta alimentaria 2017 y licitan la 2018






26 abril, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 26/2018) Tras haber recibido recursos económicos de la Gobernación, el subgobernador de Cercado, Jhonny Torres Terzo, gestionó reuniones con las empresas proveedoras de la canasta alimentaria, para establecer un acuerdo para el pago de la deuda por la ejecución de este programa correspondiente a la gestión 2017.
Torres anunció que inicia desde la próxima semana, la reactivación del programa, procediendo a la entrega de las canastas restantes.
Aseveró que tras recibir la certificación requerida para viabilizar y garantizar la canasta alimentaria 2018, realizarán la próxima semana la licitación correspondiente; sin embargo, existen irregularidades que deben resolverse con la Gobernación, para evitar conflictos a futuro.
“Lo que acordamos es que existe el compromiso de la Gobernación de realizar los desembolsos de Bs 2 millones al mes, vamos a pagar la deuda de manera mensual, debemos Bs 6 millones, entonces, en abril nos depositaron Bs 2 millones, que ya fueron a cubrir parte de la deuda de mayo”, explicó detalladamente.
Agregó que van a recibir otro monto similar que también sirva para pagar la deuda.
En complemento, Torres aclaró que toda la información sobre la canasta alimentaria, fue transmitida al sector de los adultos mayores, para evitar que más susceptibilidades de los dirigentes de este sector. (eP).