MAR
FEB
19
MAR
FEB
19

Postergan interpelación del secretario de Economía






26 abril, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 26/2018) La sesión de interpelación en la Asamblea Departamental en contra del secretario de Economía de la Gobernación, Manuel Figueroa de los Ríos, que estaba prevista para este miércoles, fue postergada por la inasistencia de esta persona.
El asambleísta, Mauricio Lea Plaza Peláez, informó que por unanimidad, el pleno de la Asamblea, decidió reprogramar dicha interpelación para el próximo 2 de mayo.
Lea Plaza, indicó que la ausencia del secretario de Economía, quien debió presentarse ante el pleno de la Asamblea, deja en evidencia la “falta” de transparencia al interior de la Gobernación.
Los asambleístas solicitaron información de las empresas que se están adjudicando los proyectos que ejecuta la Gobernación, al existir la versión de que solo un reducido grupo de instituciones privadas están siendo beneficiadas.
Figueroa, remitió una carta dirigida a la Directiva de la Asamblea, en la que detalla estar limitado de tiempo para preparar un informe sobre el tema en cuestión, por ende, solicitó que su interpelación sea postergada.
El asambleísta criticó que la carta de excusa enviada por Figueroa, fue firmada por un funcionario de la Gobernación, que tiene un cargo menor al de los miembros del gabinete, refiriendo que es una actitud “poco seria”. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

De acuerdo información que reporta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inicia esta semana la campaña de vacunación contra el papiloma humano que abarcará la totalidad de los establecimientos educativos de Tarija.

RESTA

El Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), denunció nuevamente que ingresa uva de contrabando que está afectando a la producción local, por lo que exige la inmediata atención de las instituciones.