DOM
SEP
23

Gobernación apoya organización de Cumbre de la Mujer






26 abril, 2018

Sidar Paca /Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 26/2018) La administración de la Gobernación de Tarija, está de acuerdo con la organización de la primera Cumbre Nacional de la Mujer en la ciudad de Tarija, para analizar la situación y los casos de violencia intrafamiliar en el país.
Este pedido fue dado a conocer por el alcalde, Rodrigo Paz Pereira, en la octava Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, que fue realizada la pasada semana en el campo ferial de San Jancito.
El director de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Adel Vergara Vilte, resaltó que esta actividad sea efectuada en la ciudad de Tarija, por lo altos índices de violencia que se registran en las diferentes instituciones que defienden los derechos de las mujeres.
“Tomando en cuenta el tamaño del problema, se ha decidido que la Cumbre Nacional de la Mujer se efectúe para mediados de esta gestión con la participación de autoridades nacionales y la representación de cada departamento”, confirmó el director.
Agregó que la Gobernación apoya este pedido del alcalde de Tarija, porque las instituciones deben trabajar “exclusivamente” en esta problemática, al considerar que en el país está arraigada una fuerte cultura machista.
“La Gobernación de Tarija es una de las primeras que ha pasado de las políticas, estrategias y leyes a un plan operativo, la misma que estamos ejecutando en partes”, refirió.
Vergara acotó que están ya coordinando con los funcionarios municipales para que sea un evento en el que estén inmersas todas las instituciones que trabajan en la gestión pública.
El director destacó la gestión del alcalde Paz, que asumió medidas concretas para prevenir la violencia contra la mujer, como es la creación de una secretaría exclusiva en este trabajo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.