MAR
SEP
18

Dan sustitutivas a chofer que colisionó con una moto






26 abril, 2018

SAÚL CARDOZO/BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- abril 26/ 2018) El juez de instrucción cautelar cuarto en lo penal, Juan José Torrejón, resolvió dar medidas sustitutivas a un conductor, imputado de lesiones graves en accidente de tránsito.
En la colisión entre una motocicleta con un vehículo, resultaron tres personas heridas entre ellas, un bebé de un año y seis meses.
El abogado del imputado, Franz Carlos Gutiérrez, informó que el Ministerio Público en la audiencia fundamentó su imputación y luego, la parte civil se adhirió a todo lo expuesto; sin embargo, pudo demostrar que fue un hecho accidental.
“Hemos demostrado que el Ministerio Público ocultó información y eso constituye una falta grave, porque en el informe preliminar se establece que no tenía licencia el que manejaba la motocicleta, por ende, no debe conducir, no tiene el Soat (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito), tampoco puede conducir, inspección técnica, tampoco puede conducir y además llevaba tres personas cuando la ley establece que este vehículo es para una persona, excepcionalmente para dos”, explicó.
Indicó que no puede solicitarse en todos los casos la detención preventiva para los imputados, porque en el caso en proceso, son lesiones con 15 días de impedimento.
“Se demostró que el sindicado tiene familia, trabajo, domicilio y además no tiene ningún antecedente penal”, añadió.
Bajo el principio de proporcionalidad, el juez determinó la medida sustitutiva y por ello, el procesado debe presentarse una vez al mes ante el fiscal que lleva la causa, prohibición de acercarse con testigos y la víctima, además de someterse a una terapia psicológica. (eP).