VIE
SEP
21

Bus de Trans Narváez se volcó en plena avenida en Yacuiba






26 abril, 2018

El conductor intentó girar por una intersección a gran velocidad

SAÚL CARDOZO/BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- abril 26/ 2018) En la avenida San Gerónimo esquina San Martín de la ciudad de Yacuiba, un bus de la empresa Trans Narváez, volcó al perder el control su conductor.
Las primeras investigaciones refieren que el chofer se encontraba en estado de ebriedad y manejaba a gran velocidad.
El bus no tenía pasajeros y el único lesionado fue el conductor.
El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, informó que el vehículo que se encontraba sin pasajeros impactó contra la jardinera, debido al vuelco de tonel que se originó por el exceso de velocidad.
“Gracias a Dios, solo hubo daños materiales y no de personas, porque además no pasaban vehículos ni peatones por la zona al momento del accidente”, explicó.
En primera instancia, el caso estaba siendo procesado como accidente de tránsito; sin embargo, tras realizar las investigaciones, determinaron que es un hecho de conducción peligrosa por el estado en el que se encontraba el chofer.
“Se conoce que el chofer estaba conduciendo el bus sin pasajeros y el mismo trató de girar a la derecha; pero se encontraba con alta velocidad, provocando que el motorizado pierda el control e impacte al cordón de la jardinera como a un poste metálico del alumbrado público”, mencionó.
Por este hecho, el conductor fue remitido al Ministerio Público y será juzgado por el delito de conducción peligrosa, por haber generado riesgo a los transeúntes, además de haber dañado bienes públicos como privados.
“Sólo hubo daños materiales de consideración, porque un vehículo de estas características pudo haber generado varios lesionados si estaría llevando pasajeros”, aseveró.
Oblitas, dijo que en la audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía solicitará la medida sustitutiva a la detención preventiva, como indica que artículo 240 del Procedimiento Penal.
“La Policía ahora se debe encargar de la suspensión de la licencia de conducir, porque así establece la Ley 264 de Seguridad Ciudadana, además, porque el chofer se encontraba encima de los 0.500 miligramos de alcohol que está regulado por el Decreto Supremo que establece el límite de tránsito”, añadió. (eP).

DATO
El bus viajaba sin pasajeros.

DATO
El Ministerio Público sacó un instructivo de que los delitos en flagrancia deben cumplir la celeridad del caso en la tramitación

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.