LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Atlético Tucumán goleó a The Strongest y da pelea






26 abril, 2018

– En la quinta y penúltima jornada del Grupo C, el Decano recibirá a Peñarol el 2 de mayo, mientras El Tigre recibirá en La Paz al líder Libertad

AGENCIAS
Atlético Tucumán sumó un valioso triunfo por 3-0 ante The Strongest, en un partido válido por la cuarta jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores.
Con los tantos convertidos por Leandro Díaz, Gervasio Núñez y Luis Rodríguez, el conjunto argentino sumó su segunda victoria en la zona y se ubicó con seis unidades como escolta del líder, Libertad, que tiene puntuación perfecta con nueve puntos.
El conjunto local se mostró más efectivo e incisivo desde el comienzo del partido gracias a la sociedad ofensiva de Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Núñez junto con los delanteros Leandro Díaz y Luis Rodríguez.
En el caso de la visita, hubo una apuesta al contragolpe y al manejo del balón pero sin profundidad por parte del entrenador venezolano César Farías, con Ibargüen y Pablo Escobar como referentes en el área tucumana.
A los 30 minutos llegó la apertura del marcador con un pase en profundidad de Luis Rodríguez para Díaz que al enfrentar al portero Ever Caballero en velocidad definió con precisión al palo izquierdo.
Desde ese momento, el elenco anfitrión se sintió más cómodo porque encontró más espacios para su contragolpe y sobre el minuto 44 volvió a convertir gracias a un centro conectado con una gran maniobra en el aire de Núñez.
En el comienzo del segundo tiempo, Farías movió el banquillo de relevos con los ingresos de Rudy Cardozo, Jhasmani Campos y Cristian Novoa para buscar tener más presencia en el área rival.
Atlético apostó por el contragolpe y cedió el balón a The Strongest que no encontró respuestas y al igual que la semana pasada en la Paz cayó ante el conjunto argentino.
En el último minuto del tiempo reglamentario, el local le puso cifras definitivas al tanteador con una nueva jugada colectiva a un toque que terminó con el tanto de Rodríguez, emblema y capitán del local.
El ingresado Cristian Novoa pudo haber descontado sobre el final para el conjunto boliviano con un golpe de cabeza solitario pero la pelota dio en el travesaño.
Atlético Tucumán, luego de dos derrotas iniciales, volvió a soñar con los octavos de final gracias a estos dos triunfos de visitante y local ante The Strongest, que se quedó con los tres puntos iniciales que había logrado con su triunfo ante Peñarol.