MAR
SEP
18

Asambleísta  cuestiona los créditos de la Gobernación






26 abril, 2018

Un departamento hipotecado, es la premonición del legislador al hacer un análisis de los créditos y fideicomisos

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 26/2018) El asambleísta Luis Pedraza Cerda, reapareció públicamente para criticar la gestión del gobernador Adrián Oliva Alcázar, indicando que el acceso a los créditos de la banca privada y los fideicomisos, está hipotecando el futuro del departamento.
Refirió que de no realizar la devolución de los montos adquiridos, tanto el Banco Unión y como Bisa, pueden recurrir a los débitos automáticos.
Al mismo tiempo, cuestionó el anuncio de la conformación de una nueva fuerza política, refiriendo que es difícil lograr una personería jurídica para validar la representatividad de cualquier partido político, calificando a la agrupación Vanguardia Integración como un “aborto” de un proyecto político que no se consolidó.
“Es un acto de total deslealtad, porque están queriendo obligar a los militantes a dejar las organizaciones que los llevaron al poder, en relación al nuevo proyecto político que quieren presentar, no lo veo como una alianza, porque estas se realizan entre organizaciones políticas y no entre dos personas”, dijo.
Pedraza refirió que la gestión se está convirtiendo en un negocio de dos personas especialmente, Adrián Oliva y su principal aliado, Wilman Cardozo Surriable.
Con relación a las declaraciones de Pedraza, el asambleísta Wilman Cardozo Surriable, desmintió la hipoteca del departamento, al indicar que los créditos están en base al poder de endeudamiento de la Gobernación.
“Este señor aparece de vez en cuando de La Paz, y solo para hablar estupideces que responden al Gobierno Nacional”, respondió, al querer relacionarlo al asambleísta Pedraza de Unidad Departamental Autonomista (UDA), con el oficialismo.
Pedraza en la campaña electoral de Adrián Oliva fue el delegado de Unidad Departamental Autonomista (UDA), ante el Tribunal Electoral Departamental, asumiendo una férrea defensa.
Sin embargo, al asumir Oliva la Gobernación, ambos se distanciaron por diferencias al momento de encarar la nueva gestión departamental. Desde aquella oportunidad, el asambleísta Pedraza, se convirtió en uno de los más fuertes críticos de la actual gestión.
Respecto al nuevo frente político, el asambleísta Wilman Cardozo, aclaró nuevamente que aún no existe avances y que el anuncio realizado por el concejal Alan Echart Sosa, fue un acto de “inexperiencia”, por lo que se reunió con el gobernador, con quien decidió “congelar”, el tema hasta que no tengan algo concreto. (eP).