LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Una exposición brinda homenaje a Isaac Attie






25 abril, 2018

Está abierta la invitación a los establecimientos educativos y a nuevas generaciones, para conocer la historia de quien es considerado como el mejor alcalde que tuvo Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, abril 25/2018) Conmemorando los 50 años del fallecimiento del exalcalde de Tarija, Isaac Attie (1968 – 2018+), nacido en Damasco, Siria; es realizada desde ayer en el Club Árabe una exposición de su vida y obras.
La exhibición está abierta hasta el 4 de mayo.
La hija de Nicolás Amado, quien estuvo en el grupo de los fundadores del Club Árabe y ahora es cuidadora de esta infraestructura, Hanne Amado Romero, informó que esta muestra, busca resaltar la figura de Isaac Attie.
“Don Isaac Attie, fue fundador y el primer presidente del Club Árabe, fue integrador de toda la inmigración árabe, libanesa, siria, palestina y judía en la ciudad de Tarija, esa es la base fundamental de esta exposición”, explicó.
Amado, relató que el Club Árabe fue fundado el año 1935. Esta exposición, presenta el acta original con la firma de las 30 personas de nacionalidad árabe que fundaron este club hace 83 años.
“La inmigración árabe formó parte de la historia de Tarija, aquí tenemos un trocito de la historia; el año pasado quisimos hacerla resaltar con motivo de los festejos del bicentenario, por eso aportamos con la recuperación de la fachada”.
La refacción de este club brindó a la ciudad de Tarija, la recuperación de una casa antigua, que según Amado, tiene más de 100 años de antigüedad.

“La exposición estará abierta de lunes a viernes, desde las 15.00 hasta las 18.00; si tenemos algún pedido especial de colegios u otros, nosotros encantados, abriremos la exposición”.
El Club Árabe facilitó las fotografías y documentación original a la Alcaldía de Tarija y esta institución, procedió a su reproducción para que esté disponible en esta muestra. (eP).
elAPUNTE
Recuperación de la fachada del Club Árabe
La cuidadora del Club Árabe, Hanne Amado Romero, explicó que hace más de un año, procedieron a ejecutar un proyecto con el objetivo de recuperar la fachada de este club, desde sus rejas al interior, hasta el último detalle de pintura.
“La recuperación de la fachada se hizo con todo detalle, respetando toda la parte arquitectónica y luego empezamos a refaccionar el interior que incluye una galería, además de dos oficinas en la entrada”.
Agregó que hay dificultades para arreglar por las dimensiones de la casa, “pero lo estamos haciendo poco a poco”, afirmó