MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Se inauguran los Juegos Plurinacionales de Primaria






25 abril, 2018

– Las inscripciones para la Primera Fase fenecen hoy, la Tercera Fase (Nacional) será en el Trópico de Cochabamba

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El presidente de la Asociación Municipal del Deporte Estudiantil en Formación, Herber Calisaya informó que en recientes días se determinó que la inauguración de la primera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” del nivel Primario, se desarrollará el próximo 27 de abril.
Según explicó el directivo, la idea es cumplir con el cronograma que se tiene definido en la convocatoria a nivel nacional, de esta manera toda la primera fase que es la más larga, se estaría cumpliendo en el mes de mayo y junio, para el efecto todos los establecimientos educativos fiscales, privados y de convenio, deben inscribirse hasta hoy en las diferentes disciplinas.
“Estamos queriendo cumplir con el cronograma y tenemos planificado cumplir con el acto de inauguración el 27 de abril en el coliseo Los Chapacos, una vez que se cierren las inscripciones el 25 de abril, inmediatamente prepararemos la inauguración que queremos realizarlo con la presencia de los colegios de Cercado”, expresó Calisaya.
Asimismo explicó, que la tercera fase (nacional) se tiene definido cumplirse en el mes de septiembre en el Trópico de Cochabamba, donde recordó que solo asistirán los campeones departamentales en las diferentes disciplinas.
Para esta gestión a nivel nacional se implementó la disciplina de tenis de mesa en el nivel Primario, en consecuencia se espera que los estudiantes también puedan ser parte de este deporte.
“En el nivel Primario se está implementando el tenis de mesa, luego todo se mantiene igual, según la convocatoria por el momento solo se jugará en individuales en damas y varones”, agregó.
En consecuencia las disciplinas que serán parte de estos juegos son: ajedrez, mini atletismo, básquetbol, fútbol, fútbol de salón, voleibol, natación, tenis de mesa, gimnasia artística y rítmica.
Comenzando en la fecha pactada, la primera fase del nivel Primario estaría culminando en el mes de junio, antes de iniciar las vacaciones de invierno, para posteriormente llevar adelante la segunda fase a nivel departamental.
SECUNDARIO
En lo que respecta al nivel Secundario, manifestó que no se tiene todavía fecha definida para la inauguración de la primera fase, según explicó tratarán de acomodar los tiempos para que no se tenga cruces con el nivel Primario, pero adelantó que la novedad en esta división será que la disciplina de atletismo estará categorizada de 12 a 14 años y de 15 a 19 años.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.