DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Santa Cruz de la Sierra se corona como la ciudad más creativa del mundo






25 abril, 2018

Agencias

La creatividad cruceña se hizo con una corona. Ideas World Cup(Copa Mundial de Ideas) es el nuevo título que ostenta Santa Cruz de la Sierra a escala mundial y proyecta a sus ciudadanos como partícipes de un cambio que puede ser posible para mejorar las condiciones de los cruceños en distintos niveles, según una de las impulsoras de esta iniciativa en Bolivia, Jimena Montero. Es la cuarta versión de este evento.

Desde hace varias semanas atrás a través del portal habilitado para Santa Cruz, los internautas aportaron con distintas propuestas que se podrían plasmar para mejorar ámbitos como el energético, comunicación, smart city, recursos limitados, tecnología y educación.

La competencia, que finalizó el 21 de abril, logró reunir más de 14.000 ideas por parte de los cruceños que quedaron por encima de ciudades como Bucaramanga, Barcelona, Madrid, Ciudad de México o Buenos Aires. Tarija también se lleva crédito en esta competencia, puesto que se ubicó en la tercera posición en su primera participación.

Según Montero, el siguiente paso será elegir tres ideas que serán expuestas al comité organizador en España y viabilizar que puedan plasmarse en la capital cruceña, además que estas ideas serán avaladas Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi).

Esta actividad fue impulsada por la ONG internacional Actitud Creativa y en Bolivia se sumaron instituciones privadas, centros académicos y la ciudadanía. En los próximos días se dará a conocer las tres ideas electas.

Desde la organización manifestaron su satisfacción y expresaron que las condiciones están dadas para generar una mejorar ciudad escuchando la voz de las personas. Bien por Santa Cruz.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.