Noticias El Periódico Tarija

Con el examen médico forense, el Ministerio Público cerró el caso, porque se trató de un accidente

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- abril 25/ 2018) Pasaron dos días de búsqueda por la zona denominada Peña Colorada en el río Pilcomayo del municipio de Villa Montes, hasta que los rescatistas hallaron este lunes a las 21.00, el cuerpo del pescador de 42 años, quien se habría ahogado el pasado domingo.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que el domingo desapareció un pescador tras lanzar una red pollera con la que tropezó, cayendo al río, para ser luego arrastrado por las aguas del río Pilcomayo.
“Fue encontrado en la noche del lunes a 500 metros de la bomba de agua del barrio Peña Colorada, lamentablemente, fue encontrado sin vida y se procedió al levantamiento legal del cadáver en presencia del médico forense y del fiscal de Villa Montes”, explicó.
Tras las actuaciones legales, determinaron que la causa de la muerte fue de asfixia por sumersión.
“El cuerpo fue entregado a sus familiares para que le den la cristiana sepultura”, añadió el comandante.
Por su parte el fiscal del departamento, Carlos Oblitas Álvarez, informó que según los antecedentes del caso, estaban diferentes personas pescando el domingo.
La víctima es una persona de 42 años, que cayó al río, siendo inmediatamente arrastrada, sin que logren rescatarle.
“El fiscal de Villa Montes recibió una llamada para atender el levantamiento legal de un cadáver, alrededor de las 21:30 del lunes, donde indicaron que se logró recuperar el cuerpo de la víctima que se ahogó, por ello, se descartó totalmente algún hecho delictivo”, mencionó.
Oblitas, dijo que el rescate del cuerpo fue efectuado por efectivos del grupo de búsqueda y reacción inmediata de Villa Montes, quienes estuvieron haciendo los trabajos de rastrillaje.
“De acuerdo a los antecedentes, el fallecido sería la primera víctima del río Pilcomayo en el presente año; sin embargo, se espera que se haga un mayor control, puesto que en esta época, varias personas realizan la pesca en la zona”, advirtió. (eP).

DATO
El rescate del cuerpo fue efectuado por efectivos del grupo de búsqueda y reacción inmediata de Villa Montes.

DATO
El hombre de 42 años tropezó con la red de pesca y cayó al río.