MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Gobernador pretende consolidar la Cámara de Exportadores de Tarija






25 abril, 2018

Empresarios vitivinícolas resaltan las exportaciones logradas por Casa Real y Campos de Solano

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 25/2018) Mediante una conferencia de prensa, los representantes de las bodegas Casa Real y Campos de Solana, dieron a conocer el crecimiento en la exportación de singani y vino al mercado europeo y estadounidense, acto que fue aprovechado por el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, anunció la probabilidad de crear la Cámara de Exportadores de Tarija.
El director de Operaciones Productivas de Casa Real, José Argumedo, indicó, que desde el año 2016 realizan las respectivas exportaciones a países de Europa y a Estados Unidos, en cada gestión existe un crecimiento notorio de la demanda que ambos productos.
Dicho acto que fue realizado en ambientes del restaurant El Marqués, donde estuvieron presentes el gobernador, Adrián Oliva, asambleístas departamentales y secretarios de la Gobernación.
Oliva destacó el emprendimiento y el trabajo de las empresas mencionadas, argumentando que, desde el Gobierno Nacional en coordinación, con la Federación de Empresarios Privados, la Cámara de la Construcción y demás sectores empresariales, se debe consolidar la Cámara de Exportadores de Tarija, como una alternativa, para dejar de depender de los hidrocarburos.
“Esto es tener una mirada que nos permite desarrollar una cultura exportadora que nos permitirá generar una economía que no dependa únicamente de los ingresos del gas, yo sé que los últimos años nos hemos acostumbrado a festejar las buenas noticias, cada que se descubría un pozo de gas, cada que se suscribía un contrato de venta, pero la realidad nos enseña que esas noticias, así como llegan se van, y se fueron más temprano que tarde”, dijo.
En complemento, el vicepresidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Sergio Navarro, aclaró que para impulsar la exportación es necesario, que la Asamblea Departamental, viabilice la aprobación de la ley de diversificación económica, normativa que da lugar a la asociación pública – privada.
Vale recordar que la presidente de la Asamblea Departamental, Sara Armella Rueda, indicó que van a presentar una propuesta sustitutiva con relación a la ley de diversificación económica, por lo que el sector empresarial, espera una respuesta positiva. (eP).
Datos
El proyecto de ley de diversificación económica fue presentado por los empresarios privados.
Los singanis tarijeños se presentan en grandes eventos en Estados Unidos y Reino Unido, como ejemplo se tiene a la última gala mundial

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.