Noticias El Periódico Tarija

– Petrolero expondrá el sábado la punta y el invicto frente a Educación Técnica Agro

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Este venidero sábado con 3 partidos que se jugarán en el Estadio “La Bombonera”, se Inicia la sexta fecha del Campeonato Apertura de la Primera A del fútbol tarijeño, según el programa de encuentros aprobado en la víspera en la reunión del Consejo Superior de la A.T.F.
La novedad es que por primera vez en lo que va de este campeonato, la jornada se jugará íntegramente en nuestra ciudad, por lo que no se realizarán cotejos en el interior del departamento.
PRIMERA A
La sexta fecha arrancará el sábado con triple jornada a jugarse en el Estadio “La Bombonera”, donde estarán en acción 2 de los 4 punteros que tiene el certamen, en el primer turno el elenco de Petrolero de Yacuiba, expondrá la punta y el invicto frente a Educación Técnica Agro.
En el segundo cotejo otro de los punteros, Avilés Industrial medirá fuerzas con Nacional Senac, en un prometedor lance, mientras que en último partido Real Tomayapo enfrentará al “decano” Royal Obrero.
El domingo se jugará doble jornada en el Estadio IV Centenario en el primer encuentro se enfrentarán los conjuntos de 15 de Abril y Real Tarija, en duelo por alejarse de la zona del descenso.
Luego en choque de campanillas y en el partido saliente de esta jornada y en choque de punteros, estarán frente a frente Atlético Bermejo y García Agreda, el duelo por mantenerse en el primer puesto de la tabla de posiciones.
En “La Bombonera” se completará la fecha con los 2 últimos cotejos, en el primer lance estarán los oncenos de Atlético Entre Ríos y Municipal y en el partido estelar chocarán los representativos de San Luis y Atlético Ciclón.
PRIMERA B
La quinta fecha del Campeonato Apertura 2018 de la Primera B se iniciará el sábado en un nuevo escenario, el Estadio Municipal “La Hoyada” donde se tendrá 3 encuentros. En el primero se enfrentarán las escuadras de Juan Carlos Ríos F. C y Nacional La Pampa.
En el segundo cotejo el puntero de las posiciones, el elenco de Unión Tarija buscará mantener su condición de invicto frente a Pedro Antonio Flores y en el cierre de la primera arte de la fecha jugarán Tenis Soccer y Estudiantes Chiquiacá.
El domingo culminará la jornada en horario matinal en el Estadio “La Bombonera”, en el preliminar se enfrentarán Independiente y San José y en el cotejo de fondo el segundo en la clasificación Magisterio F.C. enfrentará a Gobierno Municipal.