DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

FERIAS POR DOQUIER





25 abril, 2018

Cuando el flamante alcalde de la ciudad Rodrigo Paz tomó la decisión de terminar con la feria navideña de Villa Fátima, lo apoyamos, tal vez no lo recuerde, pero consideramos que el principio de autoridad debía prevalecer y lo que quería esta autoridad era ordenar la ciudad que ya se había convertido en un gran mercado persa.

El mensaje era bueno pero de nada servía porque al imponer el traslado en un lado, al parecer se relajaba en otros, hoy podemos encontrar mil y un ferias por toda la ciudad, contribuyendo al caso que de por sí se vive en ella por su desorganización. Podemos olvidar varias pero basta citar la misma de Villa Fátima, no en Navidad pero si cada fin de semana. Los vecinos aparentemente ya se acostumbraron a esa forma de vida después de tantos años de tener bloqueados los accesos a sus casas y garages, a caminar sobre veredas y calles sucias, a convivir con malos olores e inmundicia, porque que sepamos la feria no tiene baños para que la gente haga sus necesidades fisiológicas… pero ni eso ha podido moverla de su ya “tradicional” ubicación.

Si nos vamos a Senac, la avenida Los Ceibos y la calle José Maria Avilés y calles adyacentes se han visto rebasadas por la presencia de comercio informal a borbotones, que entorpece el tráfico vehicular y el normal desenvolvimiento de las actividades de una de las zonas más pobladas de Tarija. La venta de ropa usada ha colmatado el lugar y ha cerrado el paso a todos y a todo. Al otro lado, por la avenida de circunvalación y la avenida Gamoneda, también es un reflejo de la ciudad de hoy, no sólo hay problemas de tráfico, sino que basura y desorden por doquier, cuando las ferias se levantan el espectáculo es devastador literalmente, al margen de que los delincuentes encuentran su espacio para hacer sus fechorías y la ausencia policial es evidente.

No se trata solo de controlar las ferias que ya se realizan sagradamente sino de dejar de otorgar más permisos y también evitar que se asienten de manera clandestina, si no se hace eso, es que hay quienes no están cumpliendo con su obligaciones para con la ciudadanía, que no tiene porqué aceptar la violacion de elementales derechos por “el dejar hacer y el dejar pasar” de nuestras autoridades.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.