DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Evo: ‘las mujeres son más honestas que los varones






25 abril, 2018

Agencias

“Las mujeres son más honestas que los varones, no todos somos iguales pero en el tema de lucha contra la corrupción, las mujeres son más honestas“, afirmó hoy el presidente Evo Morales durante la inauguración de la doceava reunión de presidentas de parlamentos, que tiene lugar en la sede de Unasur en Cochabamba.

El jefe de Estado destacó las políticas de paridad impulsadas desde el Gobierno, tanto en el ámbito Legislativo como Ejecutivo, recordando que también en el ámbito sindical se erradicó la marginación a la que eran relegadas las “compañeras”.

“En representación parlamentaria tenemos paridad, en Diputados tenemos 58 por ciento de mujeres y en Senadores 48 por ciento son mujeres. En las dos cámaras, más de la mitad de las representaciones son mujeres“, agregó la máxima autoridad nacional.

Antes Morales criticó que en algunas instancias existan aún rasgos de exclusión, recordando que “la semana pasada participé en el Foro de Cuestiones Indígenas de la ONU, ¿cómo se puede entender que los derechos sean (llamados) ‘cuestiones’ indígenas?“.

La presidenta de la Cámara Baja, Gabriela Montaño, detalló que durante las jornadas de trabajo se abordarán problemáticas como el acoso político y se verán las razones de la baja representación de las mujeres en parlamentos.

En la cita participan cerca a 23 países con más de 40 presidentas de diferentes instancias parlamentarias del mundo. Son tres días en los que las representantes debatirán las vías para lograr más inclusión en instancias de decisión.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.