VIE
SEP
21

Costo por cremación será de Bs 600 en el Cementerio General






25 abril, 2018

El crematorio municipal tuvo un costo cercano al millón de bolivianos.

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 25/2018) El crematorio municipal que está ubicado en el barrio 4 de Julio, empezará a funcionar en 15 días, que tendrá un costo económico aproximado de Bs 600 por servicio.

El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, German Hoyos Delfín, informó que ya compraron los últimos elementos para el crematorio.
Explicó que estos 15 días van a servir para efectuar las últimas pruebas de este crematorio que tuvo un costo cercano al millón de bolivianos.

“Lo primero que haremos, es cremar cadáveres de 10 años de antigüedad, y de acuerdo a los resultados, iremos bajando los años, hasta llegar a los cadáveres frescos”, explicó el secretario.

Sobre las denuncias de que el horno crematorio botará gases contaminantes, el secretario aclaró que hicieron pruebas en el horno, refiriendo que ningún vecino fue afectado.

“Tenemos todos los permisos que se necesitan pata que empecemos a operar lo antes posible, es más, lo haremos de manera silenciosa, respetando a nuestros difunto, esta es una oferta más que le hacemos para aquellas personas que deseen tener esta opción, el que tiene la última palabra es el familiar”, respondió.

El horno crematorio tuvo un costo de Bs 81 mil, de acuerdo a las especificaciones técnicas, puede cremar de tres a cinco cuerpos por día.

Con la instalación del horno, la administración del Cementerio General de la ciudad de Tarija pretende solucionar la fuerte demanda de espacios que está por encima del 70% del total de su capacidad. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.