VIE
ENE
18
VIE
ENE
18

Conformación de las Brigadas de Seguridad Vecinal y el trabajo de los coordinadores del barrio o cuadra






25 abril, 2018

Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér

Continuando sobre el tema de las BRIGADAS DE SEGURIDAD VECINAL, además de conformar las mismas ahora aprenderemos quienes y qué hacen los Coordinadores del Barrio para temas de Inseguridad Ciudadana al momento de coordinar con autoridades municipales y/o Policías de su zona.
También se deben prever la instalación de reflectores y sirenas; los vecinos deben portar pitos para realizar señales acústicas de auxilio.
Los habitantes se pueden reunir por cuadros, sectores y barrios; conformando un grupo sólido para luchar por el interés común: La seguridad del vecindario.
Se nombra libremente un coordinador de la cuadra, el cual se encarga de decepcionar la formación del sector y suministrarlas oportunamente a sus vecinos.
El jefe del modulo policial, deberá estar a la vanguardia en la lucha contra las diversas manifestaciones delictivas, liderizando la conformación de Brigadas de Seguridad Vecinal, con todas las personas de la zona barrio.
El policía y el coordinador de la cuadra serán los encargados de apoyar las gestiones con otras entidades tales como: La Sub Alcaldía, Junta de vecinos, Consejo de vigilancia, OTBs, Empresas de Servicio público, Cruz roja y empresas de suministro de agua y luz.

¿QUE ES UN CORDINADOR DEL BARRIO O CUADRA?

Es un líder cívico, voluntario de generación espontánea que desarrolla las siguientes actividades.
Busca conocer sus vecinos y la composición de sus hogares.
Debe conocer las actividades laborales y horarios de trabajo de sus vecinos.
Conocer la relación del personal de: Administradores, Celadores, compañías de vigilancia, turno y horarios.
Conoce los problemas de inseguridad en la cuadra y sus debilidades y fortalezas.
Comparte información con toda la comunidad, y con el Comandante de la Unidad Policial.
Mantiene actualizado el plano de cuadra, perfil de cuadra y árbol telefónico.

FUNCIONES DEL CORDINADOR

Orienta al vecindario sobre la conformación de las Brigadas de Seguridad Vecinal.
Coordina permanentemente con el Jefe, Oficial o Policía responsable de su jurisdicción, aspectos relativos con la Seguridad de su Zona/barrio/sector, para contrarrestar y prevenir los problemas delincuenciales que afectan a su jurisdicción.
Diseña conjuntamente con la Policía el perfil de la cuadra o sector y la elaboración del árbol telefónico.
Informa a los integrantes de la Brigada de Seguridad Vecinal sobre las actividades desarrolladas con la Policía Boliviana en materia de Seguridad Ciudadana

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.