MIE
ENE
23
MIE
ENE
23

Comunarios protestan en contra de la explotación petrolera






25 abril, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 25/2018) Responsables del Comité de Defensa de la Reserva de Tariquía, confirmaron que este miércoles a las 17:00 en inmediaciones al Parque Bolívar, van a realizar una vigilia en conmemoración de la primera marcha de protesta en contra de la exploración y explotación petrolera.
La integrante de la Red de Derechos Humanos de Tarija, Sonia Martínez, dijo que apoyarán esta actividad, liderada por los comunarios del lugar.
Según Martínez, la actividad tiene por objetivo lograr que no sean realizadas las actividades petroleras que afecten la reserva y en su defecto, todo el valle central de Tarija.
Los habitantes de Tariquía lamentan que hasta la fecha no haya sido realizada la consulta previa, lamentando la promulgación de las leyes que dan lugar a los trabajos de exploración y explotación en las zonas de Astillero y San Telmo, que se encuentran al interior de Tariquía.
En contraparte, la asambleísta departamental, Amanda Calizaya Flores, dijo que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), garantizó las consultas previas en las 22 comunidades que componen la Reserva de Tariquía, por lo que espera la definición de las fechas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Implementarán  un registro público que poseerá los datos de los violadores y feminicidas, ese prontuario público de los criminales ayudará para que esos delitos no queden impunes y se conozcan sus antecedentes.

RESTA

Un intento de feminicidio se registró en Tarija, un sujeto  atacó a su concubina  y le asestó dos puñaladas