LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Aprehenden a joven que intentó violar a una adolescente






25 abril, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- abril 25/ 2018) Una persona de 20 años, fue sorprendida cuando aparentemente intentaba abusar sexualmente a una menor de 17 años, quien sería su enamorada.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 del domingo en la avenida Costanera del barrio Abaroa del municipio de Villa Montes.
El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, informó que según los antecedentes, la pareja se encontraban en la calle y primero planificaron salir a cenar.
El joven le pidió a la menor que le acompañe a su cuarto para recoger su billetera, indicando que no tenía dinero.
“Al llegar al cuarto, él la agrede, luego intentó sacarle su ropa para violarla; sin embargo, la víctima comienza a gritar pidiendo auxilio, por ende, los vecinos escuchan e ingresan a la habitación”, relató el fiscal.
Los vecinos no dejaron que el agresor se escape, llamando a la Policía.
Los policías llegaron al lugar, aprehendieron al joven y lo llevaron a celdas policiales, donde aguarda por su audiencia de medidas cautelares.
“Cumplida con la aprehensión, se someterá a una audiencia de medidas cautelares al sindicado, donde se solicitará la detención preventiva en la cárcel de Villa Montes, mientras dure la etapa de preparación para juicio”, aseveró el fiscal. (eP).