MIE
SEP
19

Activistas instan a cerrar zoológicos






25 abril, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 25/2018) Activistas que recorren diferentes países, llegaron hasta la ciudad de Tarija para solicitar a la Alcaldía el cierre del zoológico o en todo caso el Parque Urbano, espacio donde se tiene animales enjaulados.

“Que hizo un animalito para ser encerrado, cuando debería de estar en su hábitat, por eso es que recorremos muchos países, para solicitar a las autoridades que se ponga un punto final a los zoológicos, porque no reúnen las condiciones”, dijo Álvaro Prez, activista que hace 11 años recorre varios países.

El responsable del centro Zoonosis, Sitty Arandú Chávez, también se refirió a los zoológicos, argumentando que los animalitos que se encuentran en el Parque Urbano, no pueden ser soltados porque no sobrevivirían.

“Si los soltamos a los animalitos del Parque Urbano, irían a una muerte segura, porque no saben cómo sobrevivir, además que ya conocen otro tipo de lenguaje”, dijo el veterinario.

Aclaró que su persona no está de acuerdo con los zoológicos, pero que sí puede tenerse un centro donde se atienda a los animales que sean rescatados de familias que los tengan viviendo en malas condiciones.

“Muchas ocasiones se encuentra animales que están siendo maltratados o por tráfico, entonces, en el centro se los debe tener”, respondió. (eP).