VIE
SEP
21

Unos 50 niños son atendidos por violencia sexual en Tarija






24 abril, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, abril 24/2018) La responsable del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual (Cepat), Mery Acuña, informó que hasta la fecha, ya atendiendo 50 casos a través de terapias, los mismos son por violencia sexual, donde la mayoría son menores de edad.
“Son generalmente entre 12 a 16 años; el incremento es preocupante, pero estamos notando que también la gente se está animando a realizar las denuncias y esto es importante”, explicó.
La responsable de Cepat, indicó que un factor preocupante, es que la mayor parte de los casos, se generan dentro del entorno familiar, por lo que esta institución, trabaja con todos los integrantes de las familias.
“Trabajamos con todos los integrantes de la familia, si en algún caso o asiste el niño, la niña o el adolescente, entonces, se va a su domicilio para conocer los motivos por los que no asiste a las terapias, también asistimos a las unidades educativas”, explicó la funcionaria.
El índice en cuanto a los casos de violencia sexual, se da en mayor parte en niñas, según informó la responsable del Cepat. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.