VIE
ENE
18
VIE
ENE
18

Unos 50 niños son atendidos por violencia sexual en Tarija






24 abril, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, abril 24/2018) La responsable del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual (Cepat), Mery Acuña, informó que hasta la fecha, ya atendiendo 50 casos a través de terapias, los mismos son por violencia sexual, donde la mayoría son menores de edad.
“Son generalmente entre 12 a 16 años; el incremento es preocupante, pero estamos notando que también la gente se está animando a realizar las denuncias y esto es importante”, explicó.
La responsable de Cepat, indicó que un factor preocupante, es que la mayor parte de los casos, se generan dentro del entorno familiar, por lo que esta institución, trabaja con todos los integrantes de las familias.
“Trabajamos con todos los integrantes de la familia, si en algún caso o asiste el niño, la niña o el adolescente, entonces, se va a su domicilio para conocer los motivos por los que no asiste a las terapias, también asistimos a las unidades educativas”, explicó la funcionaria.
El índice en cuanto a los casos de violencia sexual, se da en mayor parte en niñas, según informó la responsable del Cepat. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El reconocimiento de la marca Aranjuez con los artistas tarijeños, cuyas composiciones estés plasmadas en las etiquetas de uno de sus vinos más tradicionales como es el Terruño.

RESTA

Los desastres naturales provocadas por las últimas riadas en el departamento, especialmente en la provincia O’Connor.