MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Tres tarijeños en la Selección Bolivia de Voleibol






24 abril, 2018

– Fabiana Irahola, Pedro Castillo y Fabricio Palacios junto al estratega Dardo Inarra estarán en Cocha-2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Los tarijeños Fabiana Irahola, Pedro Castillo y Fabricio Palacios junto al estratega Dardo Inarra fueron confirmados para los Juegos Odesur que se realizará en Cochabamba en el mes de mayo.
Los seleccionados que representarán a Bolivia, lograron ser reconocidos por sus aptitudes en el voleibol, primeramente, al destacar con su participación en los distintos campeonatos nacionales, aspecto que seguidamente les dio la oportunidad de ser invitados para asistir a la concentración de entrenamiento que se realizó en Sucre.
Los gastos de traslado a la sede del entrenamiento estuvieron a cargo de cada deportista que pagaron sus pasajes y el reto es llegar a la justa internacional.
Los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 en su décima primera versión, es el evento polideportivo más importante de la región sur del continente, en el que participan atletas de los países de Suramérica y algunos países del Caribe.
Tras su rendimiento exitoso en esta concentración de alto rendimiento, lograron el añorado cupo para representar al país en este evento internacional, constituyéndose así en un orgullo para la Asociación Departamental de Voleibol tarijeño, sus clubes y el departamento.
“Inarra fue convocado como entrenador de la selección boliviana rama masculina, como jugadora de esta selección también está yendo Fabiana Irahola y en varones están Pedro Castillo y Fabricio Palacios, ellos fueron confirmados, para nosotros es muy importante y un orgullo tener jugadores y un entrenador en esta instancia de los Juegos”, expresó el representante de la Asociación Departamental de Voleibol German Mendoza.
Para que los jugadores sean seleccionados tuvieron que asistir durante 10 días a entrenamientos en doble turno, donde lograron todos resaltar entre los representantes de los distintos departamentos.
“Ahora se me dio la oportunidad y estoy poniendo el conocimiento que tengo, el objetivo es dejar a nuestro país en lo más alto y como tarijeño siempre llevar nuestra casaca adelante”, mencionó Inarra.
Los deportistas estarán hasta el 27 de mayo entrenan en el coliseo Jorge Revilla de la ciudad de Sucre y están concentrados en la villa bolivariana, el reto es poder trabajar con miras a este torneo, por lo que los tarijeños ya están entrenando en dicha ciudad