MIE
SEP
26

Segip da 100 licencias de conducir por día






24 abril, 2018

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- abril 24/2018) La dirección del Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Tarija, informó que la demanda por la licencia de conducir electrónica, incrementó en la ciudad tarijeña, llegando a entregar la entidad al día más de 100 unidades.
El director del Segip Tarija, José Luis Guayán, recordó que lanzaron hace dos meses la nueva documentación de la licencia de conducir en todo el país.
En la ciudad de Tarija, están entregando más de 100 unidades al día, a diferencia de otras gestiones donde no pasaban de las 60 por día.
Este documento está vigente desde el 15 de febrero.
“Tiene un chip y cumple con las características internacionales”, resaltó el funcionario.
La institución entregó hasta el 15 de abril más de 3.500 licencias de conducir en todo el departamento.
“Se pide el certificado médico, antecedentes policiales y un certificado de la escuela de conducción, más el pago a una entidad bancaria”, detalló los requisitos.
La anterior licencia de conducir sigue vigente hasta que cumpla su fecha de vencimiento.
Mencionó que el costo de las licencias de conducir no ha variado y no hay una fecha para que el interesado pueda tramitar su nueva documentación, sino que es, hasta que se cumpla la fecha de vencimiento de su actual documento.
Pidió a los conductores interesada en tramitar su licencia de conducir que ingrese a la página web de la institución para que pueda fijar fecha y hora para que se presente a las oficinas de la entidad para adquirir su nueva documentación de manera inmediata. (eP

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.