MIE
SEP
19

“QBA”, el rapero que participó en el crimen de los 3 estudiantes de México






24 abril, 2018

Agencias

Omar “N”, uno de los dos detenidos por el secuestro, tortura y asesinato de los tres estudiantes de cine en México, fue identificado como el rapero conocido artísticamente como “QBA”.

Según el diario local “Mural”, Omar “N” habría declarado a la Fiscalía estatal que fue el encargado de desaparecer los cuerpos en una casa de Tonalá registrado anteriormente por las autoridades.

Los estudiantes Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos, según informó la Fiscalía de Jalisco, fueron confundidos por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con integrantes del grupo rival llamado Cártel Nueva Plaza.

“Omar N” también habría señalado que es un reconocido rapero, teniendo alrededor de 121 mil suscriptores en YouTube, con canciones como “Me gusta caminar por el vecindario”, “El Infierno” o Que Descansen en Paz”.

Asimismo, la página de Facebook de “QBA” muestra imágenes de festivales de rap, en las que aparece como invitado principal, y hacer promoción a distintas marcas con características del género que canta.

Según las autoridades, en el secuestro y asesinatos de los estudiantes habrían participado otros seis integrantes del CJNG que aún se encuentran en la clandestinidad.

Secuestro y asesinato

Los estudiantes de cine fueron vistos por última vez el 19 de marzo en el municipio de Tonalá, donde se quedaron varados cuando se descompuso el auto en que viajaban y posteriormente fueron secuestrados por al menos seis personas, que los torturaron y asesinaron. Luego disolvieron sus cuerpos en ácido.

Tras el secuestro, fueron trasladados a una vivienda en donde empezaron a golpear a uno de ellos hasta matarlo. “Una vez que los están golpeando es que pierde la vida éste y tienen que ejecutar a las otras dos personas”, detalló Lizette Torres, jefa de investigación de la fiscalía del estado de Jalisco en un conferencia de prensa.

Posteriormente los llevaron a otro inmueble donde se presume fueron disueltos en barriles con ácido y cuyo contenido sigue siendo analizado por expertos, relató la funcionaria.

Las investigaciones, que incluyen los testimonios de dos supuestos miembros del CJNG detenidos, que habrían participado de la vigilancia y el secuestro, apuntan a que una tía de uno de los estudiantes ultimados estaría vinculada con una organización rival denominada cártel Nueva Plaza.

Torres aclaró que no está probado que ninguna de los estudiantes tenga vínculos con alguna organización delictiva.

Otra fuente de la misma institución dijo a Reuters que se están analizando más restos humanos hallados en el predio donde fueron disueltos los jóvenes, ante la posibilidad de más casos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.