DOM
SEP
23

Punteros incrementan su producción goleadora






24 abril, 2018

– El cambio más significativo se dio en el fondo de la tabla, donde cayeron Real Tomayapo y 15 de Abril

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
No hubo sorpresas en la sexta fecha del Campeonato Apertura de la Primera A del fútbol tarijeño, donde los punteros ganaron sus respectivos compromisos, por lo que por segunda semana consecutiva, 4 clubes se mantienen en el primer puesto.
Lo que ha caracterizado a la jornada, es que los punteros se han propuesto ganar sus encuentros por la mayor cantidad de goles posibles, por eso los 11 goles de Petrolero a Universitario y la media docena de Industrial a Royal Obrero.
Al tener rivales más complicados tanto Atlético Bermejo como García Agreda, se debieron conformar con resultados un tanto más apretados, pero que tenían el mismo objetivo, no cabe ninguna duda.
Es más que probable que en la próxima fecha, ya no haya 4 líderes en el campeonato, por la sencilla razón del partido que enfrentará a 2 de los punteros, nos referimos a Atlético Bermejo y García Agreda, sin duda el partido más saliente del próximo fin de semana.
Por su parte los restantes líderes tendrán partidos si se quiere más accesibles, Petrolero enfrentará a Educación Técnica Agro y Avilés Industrial a Nacional Senac, salvo alguna sorpresa que en fútbol no podemos descartar, aunque habrá que saber dónde se juegan los partidos mencionados.
Por su parte Ciclón se consolida como escolta de los punteros y dieron un paso atrás en sus aspiraciones de escalar posiciones, Educación Técnica Agro y Royal Obrero.
El cambio más significativo se dio en la zona del descenso, donde se hallan agrupados 7 de los 15 clubes, en apenas 4 puntos de diferencia. Real Tarija salió de perdedor, logrando su primer triunfo para zafar del último puesto, donde cayeron 2 equipos.
Se trata de Real Tomayapo y 15 de Abril, que con 2 puntos en su haber, son los más amenazados con el ”fantasma del descenso” y con San Luis, son los únicos equipos que aún no han saboreado la victoria en el campeonato.