Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El delantero Primo Romero de Avilés Industrial, recuperó el liderato en la tabla de artilleros del Campeonato Apertura de la Primera A del fútbol tarijeño, una semana después de haber sido desplazado de esa posición.
Romero tuvo su mejor producción goleadora el sábado frente a Royal Obrero, al que le anotó su primer “hat-trick” en este campeonato, sumando ahora 8 goles en apenas 6 partidos, con lo que incluso mejora el promedio de gol que registró hasta la anterior fecha.
La sexta fecha es la más efectiva hasta el momento del torneo, al haberse señalado nada menos que 43 goles, superado por 6 goles los 37 que se habían marcado en la quinta fecha.
En esta fecha además de Primo Romero, otros 4 jugadores lograron tripletes de goles ellos fueron Eber Vera de Ciclón, Matheos Soares de Real Tarija, David Robles de Petrolero y Leyson Lemus de García Agreda.
Por su parte el anterior líder Álvaro Espíndola de García Agreda, cayó al segundo lugar que comparte con su compañero de equipo, el colombiano Leyson Lemus, ambos con 7 goles, casi respirándole la nuca a Primo.
Al tercer puesto trepó el argentino Eber Vera de Atlético Ciclón, que ha conseguido una docena de goles y se mete en la pelea por el primer puesto.