LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Presentan juego de combate






24 abril, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En un local céntrico se realizará hoy a las 09:00 la presentación oficial del Festival de Juego de Combate donde se tendrá a jóvenes promesas de esta disciplina deportiva en varias modalidades para lo cual estarán presente los representantes de cada una de las disciplinas en competencia.
En esta competencia participaran las disciplinas de Capoeira, Karate, Judo, King Boxing, Taekwondo entre otras, cada disciplina conformará 2 equipos de 5 para que compitan entre 5 contra 5, el objetivo es realizar un lindo espectáculo donde la gente aprecie estos deportes en contacto.
‎Este gran evento se llevará a cabo en el Coliseo Luis Parra este 27 de abril desde 19:00 pm, debutarán todas las disciplinas con sus mejores luchadores realizará sorteo de becas de todas las disciplinas, dijo Patricia Calisaya quien está apoyando a la realización de este evento que tendrá un valor de 10 bolivianos la entrada.
Los organizadores mencionaron que se podrá ver en este evento el grappling, traducido al castellano como “agarres”, se refiere a todos aquellos sistemas de lucha cuerpo a cuerpo que no involucran golpes para vencer al rival, sino que se utilizan técnicas de derribo, de posición o sumisión para conseguir puntos o forzar su rendición.
Todos estos sistemas tienen un amplio uso en Artes marciales mixtas, defensa personal y distintos deportes, hasta tal punto que el judo y la lucha, ya sea grecorromana o libre, son el primer y el segundo deporte de contacto más practicados en todo el mundo.
El agarre puede ser realizado tanto en una situación de lucha de pie, como en el suelo. Las técnicas de agarre de pie incluyen luxaciones y proyecciones, estas técnicas pueden considerarse precursoras de la lucha en el suelo, al forzar al adversario a caer en una posición desfavorable. Diversos sistemas de lucha emplean el agarre como elemento fundamental de habilidad. Se espera que cada disciplina atraiga a su público y sea una linda fiesta deportiva.