MIE
SEP
26

Piraí Vaca y Marco Malavia presentan El Duende Andaluz






24 abril, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, abril 24/2018) La obra protagonizada por el novelista, Marco Malavia y el afamado guitarrista, Piraí Vaca, denominada El Duende Andaluz, será presentada hoy en el Teatro de la Cultura a las 20.00 horas, cuyo ingreso es gratuito.
El Duende Andaluz, es protagonizado por dos viajeros que van en busca del espíritu mágico del teatro y la música.
Es un espectáculo teatral y musical, basado en la obra Teoría y Juego del Duende de García Lorca, que adaptado y reinventado dramatúrgicamente por Marcos Malavia, invita a descubrir al personaje que despierta la magia de los artistas.
“Es una obra que entrelaza a un actor y a un músico, la poesía, la música, el baile, el mimo; entre Lolo y Joselito Contreras, estos dos viajeros van en busca del duende, la obra de teatro tiene su origen en la profunda admiración que tengo por Marco Malavia”, explicó el artista Piraí Vaca.
Malavia, obtuvo una beca otorgada por el gobierno francés, ahora es master en Estudios Teatrales de la Universidad de París, además, como director y actor, participó en los festivales de teatro más importantes de Argentina, Bolivia, Brasil, España, Francia e Italia.
El duende, según Vaca, es esa misteriosa criatura que posee a un artista, además, sus protagonistas, realzan el arte propio y del compañero, una obra en la que la maestría de Malavia, queda en evidencia. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.