VIE
DIC
14
VIE
DIC
14

Nigeria la esperanza africana






24 abril, 2018

– La Selección nigeriana integra el Grupo D, junto a Argentina, Croacia e Islandia. En octavos de final podría cruzarse con Francia, Perú, Dinamarca o Australia

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Estamos seguramente ante la selección africana más peligrosa del próximo Mundial. Arrolló en su camino hacia Rusia en un grupo nada sencillo con selecciones de enorme potencial como Argelia y Camerún. No perdió ninguno de los seis partidos y demostró sus grandes recursos ofensivos, claramente el punto fuerte del combinado africano. Ahí radica su factor diferencial con jugadores muy verticales y que brillan en la élite europea como Iwobi, Iheanacho, Ahmed Musa y, por supuesto, Victor Moses.
Como casi todos los equipos del continente negro, su punto débil radica en su falta de rigor táctico. Son poco consistentes y pasan por demasiados altibajos a lo largo de los partidos. Eso, claro está, repercute en su rendimiento defensivo, donde claramente deberán mejorar.
La estrella: Victor Moses
Es el líder y el jugador referencia de esta Nigeria. El rápido extremo del Chelsea asumió hace tiempo galones y es el jugador con mayor capacidad de desequilibrio. Bien acompañado por la verticalidad de Iwobi y Musa o el gol de Iheanacho, Moses combina velocidad y capacidad de resolución. El Mundial le llega claramente en el momento más dulce de su carrera.
El seleccionador: Gernot Rhor
Cumple los clásicos requisitos para dirigir a una selección africana. Técnico veterano (64 años), con experiencia a nivel de clubes en el fútbol francés y una notable carrera en el fútbol africano, tanto a nivel de clubes como, posteriormente de selecciones.
Llevó al Girondins a una final de la UEFA en 1996 y ha pasado por otras selecciones como Gabón, Níger o Burkina Faso antes de llegar a Nigeria en julio de 2016.
Ahí está el tope histórico de Nigeria, que ha hecho octavos de final en tres ocasiones. Para ello deberá sorprender, a priori, a por lo menos una selección superior sobre el papel como puede ser España, Colombia, Inglaterra, Suiza, Uruguay… y demostrar que el fútbol africano sí puede hacer grandes cosas en un Mundial.
En Rusia 2018 integra el Grupo D, con Argentina, Islandia y Croacia. El debut será el sábado 16 de junio frente a Croacia, su segundo partido será ante Islandia el viernes 22, mientras que en su último encuentro enfrentará a un viejo conocido, Argentina el martes 26 en Rostov.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor