MAR
SEP
25

La Paz prohíbe concursos de belleza para niños






24 abril, 2018

Agencias

 

El Concejo Municipal de La Paz aprobó la mañana de este martes la Ley Municipal de Prevención y Protección de la Integridad Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes que prohíbe, entre otras cosas, la realización de desfiles de moda con la participación de niños, niñas y adolescentes.

La norma, validada por unanimidad, busca además evitar la publicidad que utilice la imagen hipersexualidad de niños, niñas y adolescentes, además de establecer que cualquier actividad económica y entradas folclóricas desarrolladas con la participación de menores requerirá de una autorización que deberá ser tramitada ante las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, caso contrario la Alcaldía tendrá la tuición de suspender o clausurar la actividad.

“Estamos todos preocupados por el aumento constante de casos de violencia sexual en contra de los niños, niñas y adolescentes y creemos que es momento de combatir las causas y una de ellas es la hipersexualización”, manifestó el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz.

Se justifica que los desfiles infantiles de belleza son vías por las que se ejercen tipos de violencia contra las niñas, induciéndolas a la utilización de vestimenta, maquillaje, movimientos y actitudes que no corresponden a su edad.

El texto conta de 16 artículos y dos disposiciones finales, y tras la aprobación de la norma en el Concejo Municipal, el Ejecutivo tendrá un plazo de 30 días para su promulgación y puesta en vigencia.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.