SAB
SEP
22

Instan a socios a denunciar por el corte de canales en Cosett






24 abril, 2018

El cambio sin consulta en la grilla del servicio de televisión por cable, provocó el reclamo de los usuarios

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, abril 24/2018) Desde el Tribunal de Homologación de los Estatutos de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), señalaron que los socios pueden asumir defensa a través de una denuncia, por el cambio sin aviso de la grilla de canales del servicio de televisión por cable de esta cooperativa.
El integrante del Tribunal de Homologación de los Estatutos de Cosett, Luis Gutiérrez, criticó el accionar del interventor, Juan José Peralta Cataldi, de no consultar con el asociado por las medidas asumidas.
“Yo no sé cuál es la función del interventor, él tenía que sanear nuestra cooperativa, escuché en muchos medios, varias denuncias en cuanto al corte de canales, los que nosotros como socios pagamos mes a mes”, criticó.
Gutiérrez, explicó que los socios de Cosett, pueden asumir la medida de defensa a través de una denuncia al interventor, quien se encuentra a cargo de la cooperativa y así restablecer los canales que están “faltando”.
“Cuando hacemos un compromiso o contrato, nos dicen cuáles son los canales que tenemos, pero estamos viendo que muchos están siendo cortados, hay que tomar conciencia, esto se debe a que nuestra cooperativa está atravesando una seria situación económica”, indicó.
Un factor que estaría provocando esta situación en Cosett, recae en que los socios, se están retirando, por lo que disminuyen los ingresos.
Gutiérrez, recordó que el interventor debe suscribir los contratos con las empresas que brindan estos canales.
El interventor de Cosett, Juan José Peralta Cataldi, explicó el pasado jueves, que los canales internacionales como CNN Noticias, tanto en español como en inglés, tienen un costo de al menos 30 mil dólares mensuales, un monto insostenible para la cooperativa, mismos que fueron reemplazados por otros más económicos.
Por la crisis que atraviesa y una sentencia constitucional, tras una denuncia de los trabajadores, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), intervino en enero a Cosett. (eP).
elAPUNTE
Piden a la Afcoop convocar a una asamblea general
El integrante del Tribunal de Homologación de los Estatutos de Cosett, Luis Gutiérrez, aseguró que la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afcoop), debe convocar a una asamblea general hasta el 13 de mayo.
El fin de esta asamblea es de aprobar o rechazar el estatuto de la cooperativa.
“No sé qué es lo que pasa que no convocan a una asamblea general de socios hasta ahora, el 13 de mayo fenece el plazo, y nosotros hemos cumplido con este compromiso, el que corresponde a la convocatoria es de la Afcoop”, criticó.