VIE
SEP
21

Identifican a 3 por los destrozos de la UAJMS






24 abril, 2018

Los delitos por los que están acusando a estas personas son por impedir el desarrollo de las funciones y el destrozo de bienes del Estado

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-abril 24/2018) Tres personas tienen que ver con los destrozos ocurridos la pasada semana en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), quienes serán denunciadas de oficio por daño a propiedad del Estado.
El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, informó que el Ministerio Público inició de oficio las investigaciones para dar con los responsables de los destrozos al interior del campo universitario de El Tejar, durante el conteo de votos en la elección de la Federación Universitaria Local (FUL).
El fiscal asegura que existen “buenos resultados” al lograr identificar a los responsables directos del ataque.
“Hemos recibido una denuncia formal de la autoridad máxima de la casa superior de estudios de Tarija, por lo que se amplía la investigación como corresponde, pero no daremos nombres en este momento”, explicó.
En la denuncia de la UAJMS, por parte del rector, Gonzalo Gandarillas Martínez, también tienen identificados a los presuntos autores.
El fiscal no descartó que se sumen más involucrados en este caso.
Los daños materiales se registraron en las instalaciones de la Carrera de Derecho, donde las puertas y vidrios, como algunos muebles fueron destruidos.
“El delito por el que se los está acusando, es impedir y estorbar el desarrollo de las funciones como el destrozo de bienes del Estado”. (eP).

EL APUNTE
Investigan de oficio acoso en la universidad
El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, informó que de oficio comenzaron una investigación con respecto a un caso de acoso sexual que se denunció en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), en contra de un universitario por parte de uno de los docentes

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.