LUN
SEP
24

Gobernación se rectifica y garantiza presupuesto de la canasta






24 abril, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 24/2018) Tras el anuncio realizado por el secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, quien pidió al subgobernador de Cercado Johnny Torres Terzo, que reduzca el presupuesto de la canasta alimentaria 2018, el secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya Salinas, informó de la aprobación de la resolución que garantiza el presupuesto de Bs 18 millones.
Este programa a favor de los adultos mayores, es ejecutado por la Subgobernación, argumentando que en el futuro, trabaja en los ajustes que son necesarios.
Ardaya aseveró que al ser un programa que ejecutan todas las subgobernaciones, existen desfases en el valor de las canastas.
Explicó que van a buscar el equilibrio, al referir que existen problemas similares con los gastos operativos, los que deben ser uniformizados, para evitar desfases económicos, que se transforman en deudas como en el caso de la Subgobernación de Cercado.
“Estamos raspando la olla, sacando recursos hasta de donde no hay, pero vamos a sacar de algún lugar, está garantizado el presupuesto para la canasta alimentaria 2018”, dijo el secretario.
Confirmó que se mantiene el presupuesto para esta gestión. “Vamos trabajar para equilibrar este programa en todas las subgobernaciones”, dijo.
Torres pide más seriedad a los secretarios
El subgobernador de Cercado, Johnny Torres, pidió de manera pública a los secretarios de la Gobernación, sean más “serios” en sus declaraciones, argumentado que no es lógico que se pretenda reducir el presupuesto de la canasta alimentaria, porque cada año, suma más beneficiarios.
“Siempre le pedimos a la Gobernación que sean serios”, dijo el subgobernador.
Refirió que el primer anuncio de bajar el presupuesto era demagógico. “Lo que generan estas declaraciones es de generar estrés, porque mienten y ellos saben, entonces, si me entregan una propuesta donde me expliquen cómo reducir, perfecto, pero este programa crece cada año, entonces no hay que hacer política con el hígado, sino con la cabeza”, declaró. (eP).
Datos
Desde el año 2015, más de 2.500 adultos mayores se sumaron al programa de la canasta alimentaria.
El gasto operativo de la canasta alimentaria en las demás subgobernaciones es de un millón de bolivianos.