SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Gobernación entrega más de Bs 21 millones a tres subgobernaciones






24 abril, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 24/2018) En un acto protocolar efectuado en el Salón Rojo, el gobernador Adrián Oliva Alcázar, procedió a la entrega de cheques, cuya suma llega a la cifra de los Bs 21 millones, que fueron repartidos a tres subgobernaciones: Cercado, El Puente y Uriondo.
Este dinero es para la reactivación de proyectos, dichos recursos provienen del crédito otorgado por el Banco Unión.
El secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya Salinas, enumeró los proyectos a reactivar: proyecto de riego tecnificado en Cercado, donde fueron destinados Bs 3 millones, el tramo caminero La Choza – San Isidro. En Uriondo van a investir Bs 10 millones y un complejo deportivo en el municipio de El Puente, con un costo de Bs 8 millones.
Subgobernadores conformes pero insatisfechos
Los subgoberndores que recibieron los cheques: Johnny Torres Terzo de Cercado, Bartolomé López Guerrero de El Puente y Ariel Ortega de Uriondo, quienes agradecieron por la asignación de recursos, pero al mismo tiempo, manifestaron que hace falta más desembolsos económicos, si se quiere dar continuidad de otros programas.
Torres como subgobernador de Cercado, aseveró que es necesario que la Gobernación, tome en cuenta a estas instituciones que forman parte del Gobierno Departamental, las que están siendo más afectadas, al estar endeudadas.
En respuesta, el gobernador Adrián Oliva, indicó que van a continuar trabajando y que se apoyará económicamente los proyectos que necesiten ser reactivados. (eP).