SAB
SEP
22

Fejuve: lectura de medidores es manual y no digital






24 abril, 2018

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-abril 24/2018) La dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cercado, reclamó que Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), tiene problemas en su sistema de lectura de medidores de electricidad, porque este procedimiento no es digital, como viene indicando su gerente general, Alfredo Becerra Cerpa, sino que sigue siendo manual.
El dirigente de Fejuve Cercado, Edwin Arana, informó que tuvo la semana pasada una entrevista pública con la Gerencia Administrativa de Setar.
En este encuentro el dirigente vecinal entregó las facturas de cientos usuarios que reclaman por la sobrefacturación.
Explicó que el nuevo servicio de lectura de medidores no es digital, sino que es manual, por ello, tienen falencias en la actualidad al momento de que los funcionarios de Setar realizan el trabajo de verificar el consumo real del usuario.
“No hay una garantía en el tema de lectura de medidores, por ello, todos los avisos y reclamos deben de ser corregidos por la institución, para que los usuarios tengan un servicio adecuado”.
Las denuncias o reclamos que no sean atendidos por la entidad, la Fejuve realizará las gestiones correspondientes ante la Autoridad de Electricidad (AE), para que sean tomadas en cuenta por Setar y se dé una solución a los problemas de sobrefacturación del ciudadano afectado