MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

Estudiantes toman campo universitario de El Tejar






24 abril, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 24/2018) Estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), tomaron este lunes por la tarde, los predios del campus universitario de El Tejar, en reclamo por la manera en que fue elegida la nueva directiva de la Federación Universitaria Local (FUL).
Los manifestantes indican que no fueron respetados los resultados de la última elección de la FUL, donde debía de escogerse mediante el voto popular, al máximo representante del estamento estudiantil.

Las redes sociales de internet fueron el medio mediante el cual los universitarios denunciaron una supuesta “complicidad”, entre el rector Gonzalo Gandarillas Martínez y el presidente del Comité Electoral, Bermanth Zeballos.
Tras un ataque vandálico a las instalaciones de la universidad, el conteo de votos se prolongó por dos días, situación que generó dudas en parte de la población estudiantil.
Finalmente, el Comité Electoral dio como ganado a Freddy Sánchez Justiniano, del Movimiento Estudiantil con Transparencia y Académico (META).

El vicepresidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Roberto León, informó que los frentes en disputa como ser: Autonomía, Libres Pensantes, CDU, UNE-T y SOMOS-U, determinaron asumir medidas de presión, al considerar que no fue considerado el voto estudiantil.

“Los estudiantes están molestos, porque el frente META, se está declarando ganador, por ello es la toma, además que el voto nulo se impuso en esta elección”, refirió León en contacto con elPeriódico.

Resultados
En un conteo rápido al 91%, el frente META obtuvo 2.621 llegando al 26,80%, Autonomía 2.089 llegando al 21,36% y Libres Pensantes con 2.053 llegando al 20,99%, resultados entregados por el Comité Electoral de la UAJMS. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.