JUE
ENE
24
JUE
ENE
24

Confirman que feriado de Día del Trabajo es sólo martes






24 abril, 2018

Agencias

Ante especulaciones en redes sociales que hablan de un posible descanso de dos jornadas por el Día del Trabajo, el Gobierno aclaró que la sólo será feriado el martes 1 de mayo.

Los rumores surgieron en base al Decreto 1210 de 2012, el cual dispone que si un feriado del Día del Trabajo cae en martes, el lunes también deba ser día de descanso laboral.

Sin embargo, en 2016 salió un nuevo Decreto, el 2750, el cual sostiene que el feriado se cumpla sólo por un día hábil y deroga las disposiciones anteriores que son contrarias.

La Directora General del Trabajo, Evelyn Viscarra, explicó que el feriado del Día del Trabajo sólo será el martes 1 de mayo, en cumplimiento del Decreto 2750. La funcionaria resaltó  que con esta determinación no existe una extensión del fin de semana.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En respuesta a los reclamos de los comunarios, la Policía Departamental entregó ayer un nuevo módulo en esa comunidad para reducir los índices delincuenciales y accidentes en los ríos.

RESTA

Las interminables filas no cesan en las oficinas del Sereci. A los anteriores problemas registrados en fin de año por las cédulas de identidad como los permisos de conducción, se suman cientos de padres para conseguir el certificado de nacimiento, uno de los requisitos para la inscripción a las unidades educativas.